jueves, 28 de noviembre de 2019

HOLANDA

HOLANDA 
¿Por qué visitar PAÍSES BAJOS?

La mayoría de los viajeros que visitan los Países Bajos solo pasan un par de días en Ámsterdam, pero Holanda es mucho más que eso, mucho más que quesos, marihuana y el barrio rojo.
Es un país que ama el arte, cosmopolita, tolerante, rodeado de molinos, canales y una hermosa flora y fauna.
Es un país pequeño con un corazón enorme, lleno de gente amable, ciudades románticas y pintorescas, país de historia mezclado con modernidad y hermosa arquitectura.
Atracciones turísticas

Jordaan y los canales de Amsterdam

Los canales son una parte tan importante de los paisajes urbanos de Ámsterdam, y su encanto, como lo son en Venecia, y algunos de los recuerdos más duraderos de cualquier visita son del tiempo dedicado a explorar las maravillosas vías fluviales de la ciudad. Si bien se puede acceder fácilmente a muchas de las mejores atracciones turísticas de Ámsterdam en un recorrido en barco o en un taxi acuático, incluida la mayoría de los principales museos y galerías de arte, nada mejor que pasear por las calles más pequeñas y tranquilas que bordean las vías fluviales. Particularmente encantador es el Jordaan, un barrio construido a principios del siglo XVII para albergar a trabajadores e inmigrantes que vinieron aquí buscando la tolerancia religiosa de la ciudad. Junto con sus pequeñas casas junto al canal, busque los numerosos "hofjes" del vecindario, patios interiores escondidos detrás de los edificios.
Dónde alojarse de rango medio

En el corazón del Barrio de los Museos, a solo una calle del Museo Van Gogh, el Hotel Fita es un hotel boutique de gestión familiar que ofrece no solo un desayuno caliente gratuito, sino también servicio de lavandería gratuito. Aunque el hotel es pequeño, las habitaciones son bastante amplias y tienen lindos extras, como un patito de goma para la bañera.
El Hotel JL No76 se encuentra al otro lado de la calle, en una mansión del siglo XVIII que ha sido cuidadosamente restaurada y actualizada con la última tecnología, ofreciendo a los huéspedes el uso gratuito de un iPad, una estación de conexión para iPod, Wi-Fi fuerte y una extensa biblioteca de préstamos de DVD. .
Los turistas disfrutarán del ambiente sofisticado y moderno del Hotel Sebastian's, donde las habitaciones bien equipadas ofrecen comodidades estándar, como mini refrigeradores y cajas fuertes, además de té y café. Se encuentra en el extremo norte del Anillo del Canal, a pocas cuadras de la estación de tren y en medio de una gran cantidad de boutiques y pequeños restaurantes.
Dónde alojarse con un presupuesto

Aunque encontrará que las habitaciones tienden a ser pequeñas, Amsterdam tiene buenas opciones de presupuesto en una ubicación central que le permite tener más visitas turísticas. El Hotel Nadia se encuentra en el Anillo del Canal, cerca del borde del barrio de Jordaan, a menos de cinco minutos a pie de la Casa de Ana Frank, pero todavía está muy cerca de la Plaza Dam y de atracciones divertidas como Madame Tussauds. Las habitaciones están equipadas con caja de seguridad, mini refrigerador, menaje para preparar té y café, e incluso un jarrón con flores recién recogidas del pequeño jardín del patio del hotel.
Justo al final de la calle, el Clemens Hotel cuenta con habitaciones acogedoras, limpias y actualizadas, que incluyen desayuno, conexión inalámbrica a internet gratuita y una mini nevera. No hay ascensor aquí, ni en el Hotel La Boheme, un alojamiento económico con conciencia ecológica, pero los miembros del personal están felices de llevar sus maletas por las empinadas escaleras hasta su habitación. Las tarifas aquí incluyen desayuno, y las cómodas habitaciones están decoradas y amuebladas de una manera que abre el espacio, incluidos pequeños balcones en la mayoría. Este hotel también se encuentra al borde del Anillo de los Canales, cerca de los barrios de Jordaan y Museum District.
Dónde alojarse para familias

Para una escapada de lujo con la familia, el Kimpton De Witt Amsterdam es una gran opción que tiene muchas suites familiares con opciones de diseño divertidas, como azulejos de baño Escher-esque y lámparas de cabecera que parecen pájaros. El hotel ofrece extras, como una hora de refrigerios y bebidas de cortesía todos los días, y es conveniente para las atracciones familiares más populares, como el Centro de Ciencias NEMO y la Casa de Ana Frank.

El Hoxton Amsterdam tiene un ambiente moderno pero acogedor, ubicado en la ribera del Canal Ring y rodeado de galerías, tiendas y restaurantes. Los miembros del personal son increíblemente amables, y los huéspedes pueden disfrutar de extras de cortesía, como una hora de llamadas internacionales cada día e incluso "desayuno en una bolsa" entregado a la habitación cada mañana. Otras comodidades incluyen un restaurante a un precio razonable, así como una tienda de conveniencia en el lobby con precios de supermercados, especialmente útil para satisfacer a los niños hambrientos en cualquier momento.

Dónde alojarse para el romance

Las parejas que buscan una escapada romántica de lujo se enamorarán de las habitaciones decadente de estilo renacentista en The Toren. Su ubicación en el Canal Ring, a solo una cuadra de la Casa de Ana Frank, lo hace conveniente para las principales atracciones, mientras que las comodidades como una bañera de hidromasaje, iluminación ambiental y, por supuesto, el servicio de habitaciones hacen de este el lugar perfecto para tomar un descanso de las visitas turísticas.

En el extremo sur del Anillo del Canal, cerca de Rembrandtplein, y bien ubicado para llegar fácilmente a las atracciones de Jordaan y Museum District, la Mansión Banks tiene un ambiente más contemporáneo con su decoración inspirada en Frank Lloyd Wright. Las parejas tienen menos cosas de las que preocuparse gracias a las tarifas "todo incluido" del hotel que cubren el desayuno, las bebidas y una generosa variedad de quesos y carnes por la tarde.
LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES

Las costumbres y tradiciones del país, de las que hablaré a continuación, dicen mucho sobre el carácter de los holandeses, que en general podríamos decir que son personas felices que se quitan la vida con calma, sin estresarse más que la cuenta.

LA BICICLETA TIENE UN MEDIO REAL DE TRANSPORTE

El hecho de que la bicicleta se haya convertido en un medio de transporte generalizado entre la población habla muy bien de los holandeses.
Tanto es así que se estima que hay más de una bicicleta por habitante, por lo que no es sorprendente que el aire del país sea más limpio que el de otros países como España, donde todavía no estamos tan claros como la mejor opción para moverse
La ciudad es tomar la bicicleta.

NIÑOS SIN TAREAS, NIÑOS FELICES

¿Sabías que los niños holandeses no tienen tarea hasta que tienen 10 años?

Antes de llegar a esa edad, apenas tienen tareas que hacer, y podríamos decir que tampoco existe presión social en otros países por el tema de estudiar en la universidad.
Como pueden pasar más tiempo jugando y estando con sus padres, dicen que los niños holandeses son los más felices del mundo.
Además, durante la semana muchos tienen el "Papa Dag", ya que muchos empleados holandeses tienen la suerte de trabajar 36 horas a la semana que se dividen en cuatro días en lugar de cinco
SÍMBOLOS NACIONALES


Los tulipanes son uno de los símbolos más reconocibles de los Países Bajos.
Hay todos los colores y puedes verlos de la mejor manera posible en Keukenhof, un parque simplemente espectacular.

¿Más símbolos?

Sin duda el queso, ya que Gouda y Edam son de allí, aunque hay más variedades que vale la pena probar.
Los zuecos también son un clásico en Holanda y los molinos de viento, que se pueden ver en todo el país, también merecen toda nuestra atención.
En Zaanse Schan verás las que probablemente sean las más bellas de todas.
Es un pueblo encantador.
DIA DE LA REINA

El día de la Reina es el día del Rey, ya que en este momento es el Rey Guillermo Alejandro quien está en el trono.
Comenzó a celebrarse en 1885 cada 31 de agosto, que fue cuando la reina Wilhelmina estaba celebrando su cumpleaños.
Con el reinado de su hija Juliana, en 1948 se convirtió en 30 de abril, mientras que en 2014 la fecha cambió una vez más para celebrarse el 27 de abril.
Es una fiesta que reúne a todos los holandeses en la calle.
Estos rebaños se visten de naranja, que es el color de la monarquía.


LENGUAJE CORPORAL Y PRESENTACIONES

A los holandeses no les gusta dar la nota como sucede con los españoles o los italianos, que a veces parecen disfrutar hablando en voz alta en público.
Son bastante reservados (y educados) y rara vez hablan con extraños.
Además, generalmente esperan que el contacto visual comience a hablar.
Por otro lado, debes saber que si colocan su dedo índice cerca de la oreja no es para decirte que estás loco, sino que lo hacen para comunicar que tienen una llamada telefónica.
Ser impuntual está muy mal visto, lo mismo se puede decir sobre el hecho de no presentarse a alguien que acabamos de conocer.
COMIDAS HOLANDESAS TÍPICAS


La comida típica holandesa destaca por su fuerte presencia de pescado del Mar del Norte y por tener una fuerte influencia de la comida típica de Indonesia, siendo Rijsttafel su plato más característico.


EL RIJSTTAFEL


Esta comida típica hecha de arroz es un plato muy característico de la cocina holandesa.

El arroz se sirve mezclado con todo tipo de legumbres, carne e incluso coco.

Esta comida realmente no era parte de la cocina tradicional de Holanda, sino de Indonesia, pero debido a la colonización del país, el plato se ha asimilado tanto que ahora es un plato típico holandés.
Amargo

Encontrarás sabores amargos en la mayoría de los bares y cafeterías de Holanda.

Es un bocadillo salado cubierto por una capa de pan rallado crujiente y relleno de carne picada, caldo de res, harina, mantequilla, hierbas y especias.

Por lo general, se sirven con mostaza para mojar.

Recomendamos probar bitterballen para acompañar una cerveza en cualquier pub holandés.

SELLO
Este plato es el guiso típico, si viaja durante el invierno le será fácil encontrarlo en el menú del restaurante.

Este guiso holandés contiene todo tipo de ingredientes, aunque los más típicos son el repollo, el chucrut y la carne ahumada.

ERWTENSOEP
Esta es probablemente la sopa más típica de la cocina holandesa.

Es una sopa hecha con guisantes y es muy típica comerla por la noche para la cena.

Los guisantes verdes son un elemento común en la cocina tradicional holandesa y a menudo son el compañero de muchos alimentos y platos.
QUESO DE LOS PAÍSES BAJOS


Sin duda, el queso es el elemento culinario por excelencia de Holanda.

Los holandeses producen quesos con un fuerte aroma y sabor.

Los más conocidos son Gouda, Edam y Alkmaar.

Si vas a viajar a Holanda, y quieres probar la gastronomía de Holanda, sin duda tienes que probar sus quesos.

En Holanda también encontrará mercados dedicados exclusivamente a este producto.

MÚSICA

Los Países Bajos tienen una amplia y variada tradición musical.

La música que se escucha hoy, el Nederpop, está fuertemente influenciada por los estilos musicales que surgieron en los años 50, en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Este estilo se canta en inglés y holandés.

Algunas de las bandas que han ganado más popularidad con este estilo en los últimos años son Goleen Earring y Shicking Blue.

En los años 50 en la escena del rock, surgió un dúo holandés, "The Melody Sisters", que en 1955 grabó el éxito "Sh-boom".

Durante los años 1956-1957, un grupo entero de artistas tocó rock and roll humorístico como Johnny Hoes con “On The Beach Of Bali / Oh Oh Marie;

De Jonkers y De Joffers con "Bellow’s Rock & roll" o The Bee Bee Sisters con "Rock And Roll Waltz / Dungaree Doll", entre muchos otros.

En 1958 hubo un cambio en la escena de la música rock holandesa: los adolescentes se hicieron cargo de la escena del rock & roll.

Dos escenas locales crecieron en Holanda: el rock & roll "blanco" del holandés original ("nederrock") y el rock and roll "blue / black" creado por los indonesios que viven en los Países Bajos ("indirock").

Fue The Tielman Brothers quien en 1958 como la primera banda de rock adolescente holandesa grabó su primer sencillo: "Rock Little Baby of Mine /" You’re Still The One "

No fue hasta la década de 1960 cuando la industria holandesa (Philips, Decca, Fontana, Omega, Delta, CNR, Imperial) se dio cuenta de que se estaba estableciendo el rock and roll y que había un mercado para ello.

Así es como más bandas de rock como The Blue Diamonds (con "Ramona"), Harry Bliek (con el éxito "Hello Mary Lou"), The Emeralds, The Shakin ’Hearts, The Four Sweeters, entre muchos otros.

En 1962, dos ídolos adolescentes entraron en escena: Rob de Nijs (Ritme Van De Regen '63) y Jonnny Lion.

En las décadas de los 70 y 80 hubo un gran boom de bandas holandesas que cantaban en holandés.

Algunos de los representantes de este período son: Doe Maar, Het Goede Doel, Frank Boerijen Groep y Toontje Lager, y a fines de la década de 1980, salieron bandas como De Dijk, The Scene y Tröckener Kecks.

Los años 90 fueron dominados por Marco Borsato.

Otros artistas conocidos de esta época fueron Jan Smit, Frans Bauer, Gerard Joling, Gordon, Guus Meeuwis y René Froger.

También a principios de los 90, la música electrónica llamada gabber se desarrolló y popularizó a muchos DJ holandeses.

Algunos de estos son Armin van Buuren, Ferry Corsten y DJ Tiësto.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que los Países Bajos también han organizado eventos de Eurodance varias veces, como 2 Unlimited, Alice Deejay, Venga Boys, Two Brothers on the 4th Floor y Twenty Four Seven.

FLORA


Campos de flores multicolores, narcisos, tulipanes, jacintos, etc.

que se extienden entre La Haya y Amsterdam, en los terrenos arcillosos del Haarlemermeer, no solo constituyen la gran atracción turística de los meses de abril y mayo, sino que también contribuyen en gran medida al auge económico.


El cultivo de flores de raíz bulbosa se importó del Este en el siglo XVI cuando la tierra cultivable era escasa y se desarrolló en el área de las dunas antiguas, ya que la piedra caliza y el suelo arenoso eran propicios para su cultivo.

Entre los bulbos, destacan los tulipanes y jacintos;

Hay alrededor de 300 variedades de tulipanes.

Por otro lado son rizomatosos como la dalia o el gladiolo.


Otras flores características son anémonas, begonias, lirios, fresias y junquilos que crecen en la naturaleza.

Los entusiastas de las flores encontrarán rutas interesantes para la ocasión en Holanda.


Hay rutas de flores bulbosas entre Haarlem y Leiden, al norte de Hoorn, alrededor de Den Helder, Anna Paulowna y Breezand.


El mejor período para estas excursiones es el mes de abril.

También hay rutas de flores en el área de Betuwe, con la ciudad de Tiel en el centro, y en la provincia de Limburgo. Abril y mayo son los mejores meses.

En las provincias de Utrecht y Gelderland, entre mayo y junio, los rododendros florecen en todos los tonos de púrpura y rosa.



FAUNA SILVESTRE



En cuanto a la vida silvestre, abundan los peces y las aves.

Los peces más característicos son el arenque, la anguila, el olor, el salmonete, la lubina, la platija y la lucioperca, entre otros, la pesca es otro de los recursos más importantes del país.


Las aves más comunes son la paloma zurita, la gaviota risueña, el águila común, el ánade real, la garza, la focha común que anida en la vegetación en las orillas de los canales, la aguja de ojos negros, el porrón montañoso, el típico avefría

de los prados húmedos y las praderas, así como el pantano de los pantanos, el escriba de la palma y el soromuzo de lavanda, entre muchos otros.


En la costa destacan la gaviota argumentativa, el ostrero, el zarapito real, el frasco blanco, el elegante aguacate, la alondra, el búho pequeño y el carricerín común.


En cuanto a los roedores, destacan el ratón gris, el campañol nórdico y la rata de campo.

También abundan los mamíferos como el murciélago, que viaja a través del cielo en noches cálidas.

Otros mamíferos prominentes son el zorro rojo, que vive en dunas y pantanos, ciervos y corzos.


Gracias a su situación privilegiada y su clima particular, Holanda es una llanura de pastos muy fértil que ha permitido el desarrollo considerable del ganado y la cría de ganado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario